Lo mejor de la quincena

Una vez más, las recomendaciones imperdibles de los blogs amigos. En esta oportunidad, reseñas de libros que me llamaron la atención por uno u otro motivo, un sentido homenaje y un toque de ironía para emparejar.

5 libros que todo el mundo malinterpretó (VI): Divertida opinión de Oscar acerca de por qué Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño, ha sido adoptada (erróneamente) por los jóvenes mochileros latinoamericanos como Biblia. Además, me pareció muy buena la idea de esta sección. Me pregunté cuántas de esas malas interpretaciones encajan conmigo… ¡seguramente que más de una! Estuve rastreando algunas otras: Alicia en el País de las Maravillas, El Príncipe, Fahrenheit 451…


Una tregua de Montevideo
: Uno de los autores más queridos de toda América Latina, una pérdida que aún se llora. ¡Te extrañamos, Mario! Destaco este homenaje que hizo Gruival por la calidez con la que recuerda no solamente al Benedetti poeta o al Benedetti escritor (que estás, por cierto) sino al Benedetti hombre, ése que padeció el exilio y las ausencias, y que vio al mundo cambiar en sus largos años de vida.

Diálogo del editor y el escritor: Con la ironía y el fino sentido del humor que es habitual en Una temporada en el infierno, Juan Pedro Quiñonero nos comparte este intercambio imperdible entre dos ¿rivales? ¿socios comerciales? Cuando se termina de leer el diálogo, queda claro que, de acuerdo con las reglas del mercado, lo que siempre sale perdiendo es la literatura.

Seis sospechosos, de Vikas Swarup: Esta reseña me cautivó por un motivo, y es que Toronaga demuestra verdadero entusiasmo por la novelita, de divertida portada. Promete personajes graciosos y algunas sorpresas. El nombre del autor me parecía conocido: en efecto, es el escritor indio que escribió “¿Quién quiere ser millonario?”, que resultó en una película ganadora del Oscar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *