Lo mejor de la quincena

Una vez más, Blog de Libros aprovecha para recomendarles a sus lectores artículos de interés, notas y reseñas publicadas en alguno de nuestros blogs amigos. ¡No hay excusa para parar de leer!

Erótika, de Patricia Souza: Javier López Yáñez, desde su estupendo blog, nos recomienda esta obra de la escritora peruana Patricia de Souza. En este libro, una novela en la que vuelve a abordar cuestiones de género que a menudo trata en su obra ensayística, la búsqueda de placer en el propio cuerpo está vista no sólo como una experiencia sensorial y sexual sino también como una búsqueda de la identidad propia. Una cautivante invitación a seguir leyendo.

Dónde poner el listón: El escritor y crítico literario Germán Gullón analiza la necesidad de un cambio de criterios para los críticos de libros. En efecto, no es lo mismo el libro de entretenimiento que la obra literaria, cada uno tiene su valor y a cada uno se le puede pedir algo diferente. En un artículo original y abierto, propone la valorización de la publicación digital, en un mundo en el cual los nuevos escritores no son negocio y son por ello excluidos del sistema editorial tradicional.

Las cuatro estaciones de Manuela: Belén nos hace una recomendación del último libro de Victor Von Hagen, que combina historia con romance. En efecto, se trata sobre Manuela Sáenz, el último gran amor de Bolívar, una mujer que hizo historia y que no siempre es reconocida en una disciplina por lo general machista.

“Quiero libros para rellenar baldas de un metro”: Desde su divertido blog, diario de una librera, Regina ExLibris da cuenta de un sinnúmero de anécdotas del mundo de la literatura de la que ella es testigo privilegiada. Como ésta, la conversación desopilante entre dos mujeres para las cuales los libros son tan sólo un objeto decorativo. Pude sentir en carne propia la irritación de Regina (y comparto su vicio por el café). Así que no puedo más que recomendarles esta divertida lectura que seguramente les provocará más de una sonrisa.

Paciencia: Para terminar las recomendaciones de estas dos semanas que pasaron, un cuentito publicado en el blog Desde el calvario. Seguramente algún lector maduro, aficionado a las bibliotecas, no dejará de sentirse identificado.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *