Lo mejor de la quincena

Se va terminando otro año lleno de interesantes lecturas en los tantos blogs literarios que se pueden encontrar en la web. Hoy dejo las siguientes recomendaciones, espero que las disfruten.

Holocausto Boom
: Un interesante análisis de Jorge en el que pormenoriza sobre lo que tienen en común los hechos históricos, ya sean un genocidio o un fenómeno cultural: las evidencias tangibles que dejan tras de sí, y que hacen imposible negarlos. Reflexión que viene al caso con el reciente Premio Nobel a uno de los principales exponentes del boom latinoamericano.

Como llegar al futuro con buen pie: la biblioteca en forma
: En este blog se analizan las diferentes consecuencias de la transformación que el libro está sufriendo con las nuevas tecnologías. Y los bibliotecarios, como trabajadores del libro, no pueden quedarse al margen de los cambios. He aquí una lista de doce recomendaciones ara los bibliotecarios que quieran mantenerse en pie en medio del torbellino de cambios que no hará más que profundizarse en los años por venir.

El país de las mujeres, de Gioconda Belli: Una de las novedades que comentaba esta misma semana, ya debidamente leído, analizado y recomendado por nuestra amiga Comiquera. Un libro que promete comicidad de la buena, reflexiones sobre feminismo y política, y, sobre todo, mucha ironía.

¿Modificar la ortografía es necesario? Siempre que se habla de cambiar la ortografía, hay voces que se alzan en contra. Y es porque, como ya lo dijera Saussure, el signo es mutable e inmutable al mismo tiempo: es la masa parlante, a lo largo del eje temporal, la que va cambiando con el uso lo que, de otra manera, no es factible de ser cambiado… Recomiendo las interesantes reflexiones de Gabriela respecto a cambios innecesarios y otros que sí resultarían útiles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *