Lo mejor de la quincena

2011 ya llegó, y cada uno lo recibe lo mejor que puede. Algunos, reflexionando, otros haciéndose propósitos, y algunos más, esperando ansiosos las novedades que trae este nuevo año consigo. A todos ellos, los invito a leer los recomendados de esta quincena.

Las palabras son sagradas: Una reflexión, aguda y emotiva, sobre el rol de la comunicación y el lenguaje en estos tiempos de crisis que nos toca vivir. Las palabras, en efecto, son la mejor arma que tenemos para cambiar aquellas cosas que no nos gustan de la realidad que nos toca vivir. Una forma de vivir de manera optimista el año que comienza.

Propósito de Año Nuevo: publicar tu libro: Bubok es una de las más famosas editoriales online, y por ello no sorprende que fomenten la publicación personal de obras. Sin embargo, no por ello dejan de ser apreciados sus consejos a la hora de decidirte a publicar un libro. Información que, sin dudas, será muy útil para todos aquellos autores que, entre sus propósitos para el 2011, cuentan el de que su obra inédita vea la luz.

Lo que se viene en el 2011: Desde Bloglibros (un blog amigo casi homónimo), nos recopilan algunas de las novedades más esperadas para este año que acabamos de comenzar. La librería electrónica de Google a la cabeza (junto con otras novedades de e-books), nuevas publicaciones en el universo de vampiros creado por Stephenie Meyer, la más reciente novela de Manuel Rivas y más… Espiando hacia delante, el suceso literario de la década (?), la biografía de Lady GaGa.

Libro de horas: Un excelente post, bien informativo, que nos deja Vilma en Libros y Lugares. Los libros de horas son hermosos manuscritos iluminados de la Edad Media que eran leídos en diversas horas del día. Cada uno de ellos es único ya que estaba hecho exclusivamente para una persona, en general noble. La autora del post ofrece un par de bellas ilustraciones que sirven para darse una idea del valor estético de estos libros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *