Lo mejor de la quincena

En esta oportunidad, hemos decidido homenajear siempre a viejos amigos de la casa. No solamente porque son lectores fieles, sino porque cada uno de ellos escribe estupendamente. He aquí cuidadas reseñas de Comiquera, Bibliobulímica y Palimp, así como un estremecedor texto de Daurmith, que todos deberían leer.

Marcas de nacimiento, de Nancy Houston: Una reseña de nuestra vieja amiga Comiquera (quien además de escribir muy bien, tiene la delicadeza de agradecer públicamente en su blog cada vez que la mencionamos en esta sección). El libro de Nancy Houston –autora que debo reconocer que es la primera vez que escucho nombrar- me interesa por el peculiar tratamiento que hace del punto de vista, y por el hecho de “ir hacia atrás”, retrocediendo generación tras generación de personajes.

Covadonga Mendoza. Liber Hespericus: Otra reseña de otro amigo del blog, Palimp, quien nos trae en esta oportunidad un libro que promete ser muy divertido. Me interesa, no solamente como novela de aventuras inteligente (por cierto, algo menos frecuente de lo que parece) sino también por la metatextualidad y el juego entre géneros.

Recuerda olvidarlo: Onkalo es el nombre del mayor depósito de residuos nucleares del mundo, objeto de un documental próximo a estrenarse. Nuestra amiga Daurmith nos hace un relato por momentos divertido, por momentos verdaderamente escalofriante. Da para pensar, no sé qué tal será el documental pero las reflexiones de esta bloguera son suficientes para llenar páginas y páginas de foros. ¡No dejen de leerlas!

Libro: Maus II: Bibliobulímica (otra vieja amiga de la casa, y van…) nos ofrece una breve pero precisa recomendación de esta obra maestra de la novela gráfica que Blog de Libros ya ha reseñado aquí. Nunca está de más recomendar este conmovedor libro de Art Spiegelman en el cual retrata los horrores del Holocausto en la memoria de su padre, quien los viviera en carne propia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *