Lo mejor de la quincena

Creo poder decir que es una de las mejores selecciones quincenales que me ha tocado elaborar: disfruté muchísimo leyendo todas y cada una de estas publicaciones. Ahora les toca a ustedes. ¡Comenzamos por un picnic y terminamos con el postre!

Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay: Nuestra amiga Comiquera se destaca por recomendar esos libros que tal vez no se conviertan en clásicos de la literatura universal, pero que de todas formas parecen derrochar calidad y, por sobre todas las cosas, prometen horas de entretenimiento. Creo que con sólo observar la portada de “Picnic…” ya se me han despertado los deseos de recorrer sus páginas, pero luego de leer la reseña, mucho más.

La conciencia de Zeno, Italo Svevo: El Sr. Molina, del blog Solo de Libros, ha hecho una reseña muy completa y personal de esta novela que ya es un clásico de la literatura italiana. Desgraciadamente, a este libro le cobré rechazo (aún sin haberlo leído) por lo desagradable de mi profesora de literatura italiana. A ver si ahora, después de esta estupenda reseña, me animo a leerlo.

Objeciones: Me gusta leer blogs sobre libros, sobre el objeto-libro, sobre cultura y sobre crítica literaria. Pero de vez en cuando, me topo con esas entradas que son literatura en sí misma. Fíjense, si no, en la calidad de esta breve escena escrita por Daurmith, prestando atención, sobre todo, a las descripciones visuales y auditivas. Casi parece como si todos los que leemos la escena hubiéramos estado allí, aunque estoy segura de que yo no hubiera podido describirla con tanta habilidad.

La quiniela de los Oscar (a posteriori): Habitualmente, disfruto de la entrega de los Oscar, pero esta vez no quise quedarme despierta hasta tan tarde viendo la entrega de premios a tantas películas de las cuales sólo había visto una (Inception). Por eso, como sé que hay lectores muy interesados en esta fiesta del cine, los dejo con el análisis de Alberto Haj-Saleh, completo y pormenorizado.

Libros de chocolate: En esta edición de Lo mejor de la quincena… ¡hay postre! Para chuparse los dedos es esta selección de Mi Librería sobre la presencia del chocolate en la literatura. Bon appetit y… hasta la próxima!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *