Lo mejor de la quincena

Nos volvemos a encontrar, como cada quincena, para recomendar, sugerir y reseñar algunos de los artículos publicados en blogs amigos. Agradecemos sus comentarios y sus referencias en vuestros respectivos blogs y no se olviden de que Blog de Libros los sigue siempre de cerca. He aquí la selección de esta quincena.

Un guión de cine ¿Es literatura? Isabel Mallén intenta responder a este interrogante que debe haber cruzado la mente de más de un lector cinéfilo. Para ello, cita opiniones especializadas (autores, guionistas, directores de cine) que dan su propia versión sobre el asunto. En breves líneas se esbozan las semejanzas y las diferencias entre ambos soportes. Sin embargo, las opiniones dispares muestran que no hay una sola respuesta posible, sino que la relación entre literatura y cine genera ineludibles controversias.

La roca, el buitre y la cadena: En la pluma de César Noragueda, una reseña breve y poética sobre las Tragedias, de Esquilo. Destaco el lenguaje que utilizó el autor para transmitir los sentimientos que este libro le despierta, no solamente la monumental obra de Esquilo sino el libro-objeto, fetiche que comparto plenamente.

¿Papeles? ¿Para todos? Un post muy breve. Dos imágenes en diálogo, representación de los conflictos con los inmigrantes en Francia, que apenas necesitan la explicación de su fotógrafo. Mejor verlas y juzgar por uno mismo.

Esas preguntas…! Si hay algo acerca de lo que me gusta leer, además de libros, son anécdotas de libreros. Esta vez le tocó el turno a las preguntas desopilantes –seguidas por pensamientos inconfesables del librero- que recopilaron en el blog Mi librería. Para leerlas y reír a carcajadas. ¡Lo mejor es que proceden de casos reales!

Revolutionary road (Vía revolucionaria) de Richard Yates: Para cerrar hablando nuevamente de la relación entre el cine y la literatura, recomiendo la reseña que Gabriela Zayas de Lille ha escrito sobre Revolutionary Road, esta novela inglesa de los años 60, cuya adaptación al cine con la pareja de Titanic (Di Caprio – Winslet) acaba de ser estrenada en los cines. Creo que leer su comentario me ahorró una lectura innecesaria. Como le dejé en un comentario, quedará para el DVD y una tarde de lluvia.

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *