Lo mejor de la quincena

¡Hola una vez más a los lectores de Blog de Libros! Como saben, una vez cada dos semanas me dedico a recomendar posts de otros blogs literarios que considero que pueden serles de interés (bueno, seamos honestos: que a mí me resultan interesantes). En esta oportunidad, un par de noticias curiosas acerca de los libros y los lectores, la reseña de una novela estupenda que podría haber escrito yo pero que sin embargo no escribí, y más sobre los indignados. ¡Feliz lectura!

Los kiosqueros se convierten en libreros de barrio: El estupendo blog Avión de papel analiza este fenómeno que también veng observando desde hace un tiempo en las calles de Buenos Aires: cómo los puestos de revista han pasado a dedicar cada vez más anaqueles a la venta de libros. ¡Estuve sacando la cuenta y calculé que dos tercios de los libros que compré el año pasado los obtuve del kiosco de diarios!

¿Vivirías un libro? El efecto ‘Come, reza, ama’: Un breve pero interesante artículo acerca del fenómeno que se está dando en el mundo a partir de la publicación del best-seller de Elisabeth Gilbert. Parece ser que muchos lectores han optado por imitarla, y abandonar todo para ir a recorrer el mundo… ¡quién pudiera! ¿Verdad? Por mi parte, el título del post estimuló mi memoria y ahora recuerdo con claridad mis años de infancia soñando con unirme a la Compañía del Anillo y recorrer la Tierra Media junto con Gandalf, Trancos y los hobbits.

9 novelas para el 15M: Esta noticia no se limitó a tener un espacio en la quincena pasada. Los ‘indignados’ están cambiando la historia y no pasarán como una anécdota más. Por ello, para seguir trayéndolos al presente, me permito recomendar este post del blog Ladinamo, donde se recomiendan una serie de libros que, directa o indirectamente, tienen algo que ver con el movimiento que está dando que hablar en Europa y en el mundo.

La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza: ¿Vieron cómo suelo recomendar reseñas de libros que no he leído pero que sin embargo me resultan interesantes? Y otras veces, ¿han visto que recomiendo reseñas de libros que ya he recomendado? Pues hoy, ni una cosa ni la otra. La verdad sobre el caso Savolta es una novela que he leído hace muchos años, y que no tengo lo suficientemente fresca como para reseñar (debería leerla, pues recuerdo haberla disfrutado). Mientras tanto, los dejo con esta estupenda recomendación del blog Hislibris.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *