Lo mejor de la quincena

Una vez más, aprovecho este espacio para que conozcan algunas cosas sobre mí y sobre los blogs que adoro leer: me gustan los gatos, me encanta hablar en inglés con los turistas que visitan Buenos Aires, dejaba mensajes en clave en los libros que leía cuando adolescente… y por lo que veo en los blogs amigos, no soy la única.

Diccionario Español-Gato y Español-Perro: Pocos lectores de este blog deben saber que, además de los libros, las mascotas son para mí una gran pasión. Por ello, cuando el librero Javier recomienda estos estupendos diccionarios (que, en lugar de un libro de fotografías, resultan un obsequio verdaderamente útil para el dueño de una mascota), no puedo dejar de compartirlos con ustedes. Me encantaría hacerme con un Diccionario Español-Gato para entender a mi Fiona, aunque sospecho que ya nos entendemos bastante bien.

Este librero te habla en inglés: Me pareció muy interesante la propuesta de estas librerías madrileñas que apuestan a la enseñanza de idiomas, y a dirigirse a los turistas. Mi ciudad, Buenos Aires, que cada vez recibe más visitantes que quieren conocerla y pasear por sus calles, tiene estupendas librerías. Creo que el ejemplo ofrecido en Avión de Papel es digno de ser imitado.

El arte de subrayar libros: En el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) está por comenzar este interesante curso. ¿Qué dice un libro marcado acerca de quién lo ha leído? ¿Cuál o cuáles son nuestras intenciones al subrayar un libro: se trata de apropiación de lo leído, de afirmación de nuestra identidad? Recuerdo que a los catorce años, subrayé ciertas letras en un libro de Agatha Christie que después revendí, era un mensaje en clave. Nunca supe si alguien logró descifrarlo.

Cuando el amor sigue su curso: Sin han leído el libro que aquí se ‘reseña’, lo reconocerán en seguida. Si no lo han leído, morirán de ganas de saber de cuál se trata. El autor de este post se las ingenia para darnos pistas sobre la novela sin mencionar su título exacto. Si no lo adivinan, los ayudamos nosotros: es aquel libro que hemos reseñado aquí.

Presentando el proyecto Androginias [21]: No quiero terminar la sección sin invitarlos a conocer este proyecto de los amigos de Pensódromo, quienes proponen crear “un corpus editorial desde el que trasladar voces de mujeres y hombres que apuesten por un mayor equilibrio entre lo femenino y lo masculino en la sociedad actual.” Una propuesta que merece ser conocida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *