Lo mejor de la quincena

Libros para todos. Esta vez, recomiendo tanto una novela histórica como un relato clásico, libros para los más pequeños de la casa y otros textos no aptos para menores. Bienvenidos una vez más a esta sección: con ustedes, lo mejor de la quincena.

Calígula – Pierre Lunel y Paul-Jean Franceschini: Una biografía recomendada por este blog especializado en libros de historia y novelas históricas. Calígula ejerce una fascinación sobre nosotros debido a su perversidad y a su poder (tal vez, estos dos conceptos nunca estén tan separados). La reseña verdaderamente promete. Si bien yo no suelo leer este género, no quiero dejar de sugerirlo ya que sé que a muchos lectores les encantan las novelas históricas.

Libros para niños: Justamente por estos días, tuvo lugar en Buenos Aires la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Tuve oportunidad de visitarla con mis alumnos y vi libros muy interesantes dedicados a los pequeños lectores. Por cierto, ¡qué difícil es escribir bien para los chicos! En Libros y Lugares nos recomiendan algunos pequeños grandes libros que vale la pena tener en cuenta.

69 malos polvos de autores colombianos: Con este título, no podía dejar de recomendar este post de Jorge. Por cierto, qué difícil es escribir bien una escena de sexo… sin embargo, no estoy de acuerdo en poner a García Márquez como un ejemplo de “mal polvo”, sino todo lo contrario. Es tentador seguir leyendo más. Y para la próxima, me gustaría un “buen” polvo literario (¿y a quién no?).

En la bahía – Katherine Mansfield: Finalmente, valga esta recomendación de este estupendo relato de la autora neozelandesa. Es uno de esos libros que, si bien leí en algún momento, no he llegado a reseñar, por eso prefiero dejar que lean lo que el Sr. Molina dice sobre él. Un gran texto en el cual priman los detalles sutiles y las descripciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *