Categorías
Lo mejor de la quincena

Lo mejor de la quincena

Hoy les dejo dos recomendaciones de libros, dos artículos que, de alguna manera, están vinculados entre sí, y las felicitaciones para un viejo amigo del blog que por estos días, se está dando una vueltita por Buenos Aires.

Booktrack ofrece libros digitales con banda sonora incorporada: Es interesante ver cómo los avances de la tecnología permiten que nuestra experiencia de interacción con los libros vaya cambiando, tal vez, como es este caso, para acercarse a la experiencia del cine. Cabe preguntarse si un dispositivo para lectores electrónicos que permite agregarle sonidos a lo que estamos leyendo enriquece nuestra experiencia de lectura o si, por el contrario, le resta importancia entre tantos estímulos a lo que nuestra propia imaginación nos sugiere. Habrá que ver.

Ya nos sabemos el cine: Y hablando de cine, Alberto Haj-Saleh recorre, con ironía y mucho sentido del humor, los estereotipos más comunes que el espectador desprevenido carga consigo al ir a adquirir una entrada para la próxima función. ¿Son iguales todas las películas orientales? ¿Qué tienen en común todos los títulos de la filmografía de Woody Allen? ¿Por qué alguien podría rechazar de plano asistir a una función de cine basándose en qué continente fue producida la película?

Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez: Quienes sean seguidores habituales de este blog sabrán que Gabo es uno de mis autores preferidos. Sin embargo, este libro suyo que, con su mejor estilo periodístico, da cuenta de la faceta más violenta de su Colombia natal, aún no ha caído entre mis manos. Por eso me permito invitarlos a que lean la entusiasta reseña de Rosario Arán, a quien este libro la sacó de una “sequía lectora”.

LIBRO: La Pareja Plantagenet: Una reseña más que interesante nos ofrece también una vieja amiga de la casa, Bibliobulímica, quien nos recomienda con fervor esta novela de Jean Plaidy, en la que el amor, la realeza, la guerra y la religión se conjugan para dejarnos un relato lleno de emociones de todo tipo.

Conferencia editorial 2011: De yapa: aprovecho para felicitar a otro amigo del blog, Pablo Odell, quien por estos días está invitado a mi ciudad para hablar en una importante conferencia editorial. ¡Muchos éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.