Lo mejor de la quincena

En estos últimos quince días, desde Blog de Libros hemos estado prestando atención no sólo a la gran cantidad de novedades que nos traen las editoriales, sino también a la creatividad de los blogs amigos que tanto disfrutamos leer. Por eso, aquí tenemos una vez más la selección de lecturas para recomendar.

También Valentine se llamaba Henry: Desde el blog Actualidad literatura, Belén hace un bello homenaje a ese gran escritor que fue Henry Miller. Cuenta algunos pocos datos jugosos sobre su vida y deja un par de párrafos seleccionados, lo suficiente como para dejarnos con ganas de leer mucho más, de y sobre él.

Los estadounidenses leen a autores de origen no anglosajón… que escriben en inglés: Desde el blog Ediciona, un breve pero interesante análisis sobre las preferencias de los norteamericanos a la hora de leer. ¿Qué puede haber detrás de su desprecio a las traducciones? ¿Cuántos libros nacionales hay en nuestra biblioteca? ¿Cuántos extranjeros? ¿A quiénes preferimos leer? El artículo no responde todos los interrogantes, pero nos deja pensando.

Problemas de intimidad: Alberto Haj-Saleh, encargado de la sección Butaca no numerada del blog Libro de notas, no da su personal perspectiva sobre el amor en el cine. Sin ser ácido ni cínico, sabe transmitir su escepticismo con respecto a ciertas escenas, ciertos diálogos de pareja que le resultan poco creíbles, a la vez que reconoce hallazgos de grandes directores. Termina invitando a los lectores a apostar sobre los ganadores de la próxima entrega de los Oscars. ¿Alguien se anima?

Tetas: Hernán Casciari nos deleita con un relato divertido sobre la infancia de un niño gordito, que supo aprovecharse de una situación que podría haber sido triste o humillante, no sólo para hacer reír a la chica de sus sueños, sino para convertirse en quien es hoy. El génesis de un escritor, sánguche y tetas de por medio.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *