Lo mejor de la quincena

En esta oportunidad, un libro de regalo y otro cuyo precio es casi un regalo. Una nota sobre la historia del ajedrez, una reseña y una curiosa clasificación para jugar. Espero que les guste.

Cartas desde el Río: El poeta canario Francisco Ramírez Viu nos ofrece, desde este blog, un libro muy personal, que no ha sido escrito para ser vendido sino para ser compartido. Apoyando la iniciativa del Copyleft, y como me interesa colaborar con la difusión de este libro, además de descargarlo, los invito a ustedes, lectores de Blog de Libros, a conocerlo también.

Del Shatranj al ajedrez. La irrupción femenina: Celebramos desde este blog la aparición de una nueva columna del blog amigo Libro de Notas, esta vez dedicada al juego-ciencia que tantos entusiasmos despierta. Pau Pascual, apasionado del ajedrez desde niño, nos presenta anécdotas y curiosidades dos veces al mes. En esta primera entrega, nos relata una colorida evolución del ajedrez y sus piezas (en especial, la de la dama).

Emma / Jane Austen: Conozco a la autora (de hecho, aquí he reseñado algún libro suyo), pero a Emma nunca lo he leído. Mi noción del argumento me viene de Clueless, una película de mi adolescencia protagonizada por Alicia Silverstone, que acá en Argentina se llamó Ni idea. Aquí nuestra amiga Laura nos deja una estupenda reseña, muy entusiasta por cierto, por lo que presumo que el libro ha de ser más que interesante.

Breve historia de Japón: Javier, nuestro librero amigo, recomienda este clásico que acaba de ser reeditado. Para todos los que admiramos la cultura oriental, la literatura japonesa, el manga o el animé, no está de más conocer su historia con algo más de profundidad. Está escrito por Mikiso Hane y se vende a un precio que está para aprovechar.

¡Guau! ¡Miau! Los mejores libros protagonizados por animales inteligentes: Muy divertida la propuesta que nos llega desde Papel en Blanco, a saber, animales que han inspirado obras de arte y, particularmente, libros. Estoy pronta a comenzar la lectura de Soy un gato, de Natsume Soseki. Además, en este blog hemos reseñado libros como Rebelión en la granja, Cuentos de la selva, Juan Salvador Gaviota y Maus, que de alguna u otra forma, entrarían en esa clasificación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *