Lo mejor de la quincena

Mucho que compartir esta quincena. No digo más. Pasen y vean.

Observaciones sobre la cultura libre: Desde el blog Futuros del libro, nos llegan estas interesantes reflexiones, resumen de lo que significa la libre circulación del conocimiento, qué licencias lo amparan, qué ventajas ofrecen éstas a los creadores de contenido, qué diferencia hay entre distribución libre y distribución gratuita, etc. Una síntesis muy interesante sobre un tema que resulta cada vez de mayor relevancia gracias a las nuevas tecnologías.

Cortázar frente a Borges: cara y cruz de la literatura fantástica: Un breve, pero interesantísimo post basado en un ensayo de Saúl Yurkievich donde se compara a estos dos grandes maestros de la literatura argentina que poco tenían en común. ¿Qué los acerca? El relato fantástico. Sin embargo, los dos lo abordan desde perspectivas diametralmente opuestas. Para Borges, se llega a lo fantástico desde lo mítico. Para Cortázar, desde lo cotidiano. Cada uno a su manera, hicieron maravillas con la palabra.

“En una librería no se hace más que leer, conversar con los amigos”: Deliciosa cita de Héctor Yánover que comparten con nosotros los amigos de Libros y Bitios. Seguramente, más de un librero se sentirá identificado con la ajetreada rutina que se describe. Y más de un lector sentirá solidaridad la próxima vez que entre a curiosear la librería de su barrio. Y a más de uno le den ganas de comprar un libro en lugar de simplemente revolver las mesas de saldo y echar un vistazo a las novedades…

Los mejores libros de Stephen King: Para los amantes del género de terror, no hay mayor maestro que el gran Stephen King. Si bien en este blog lo hemos reseñado aquí, aquí, aquí y aquí, en esta entrada de Blog Libros se dedican a seleccionar los que consideran sus títulos más importantes. Como algunos de ellos todavía no los he leído (y, para ser sincera, no sé si los leeré, porque no soy fanática del género), prefiero que sea Oscar quien se los recomiende.

La Escurialense abre sus puertas a SEDIC: Los amigos de SEDIC visitaron esta impresionante biblioteca. Nos obsequian un pormenorizado relato de la visita, la descripción de la biblioteca y sus muchos tesoros (ediciones facsimilares de valiosos códices, por ejemplo). Las fotos completan el artículo y dan ganas de haberlos acompañado en la visita… con la sensación, por otra parte, de que hemos estado allí junto a ellos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *