Lo mejor de la quincena

Una quincena muy movida. Les dejo: libros, película y viajes. ¡A disfrutarlos!

Los tres mosqueteros – Alexandre Dumas: La vida es una sola, y nuestros años, por más longevos que lleguemos a ser, están contados. De los millones de libros disponibles, si leemos uno por semana, no llegaremos a leer más de cuatro o cinco mil. Por eso, siempre nos quedan afuera clásicos de gran belleza. Yo no sé si llegaré a leer o no algún día este clásico de Dumas, pero me consta que es un libro que se recomienda mucho. Por eso, comparto la reseña del blog Solo de libros.

Baby’s in black – La historia de Astrid Kirchherr y Stuart Sutcliffe, de Arne Bellstorf: A veces, las más estupendas reseñas no tienen por qué corresponder a los mejores libros. En este caso, con mucha altura, Comiquera nos habla de los defectos que tiene un libro que podría haber llegado a ser un muy buen libro. Tiene de todo para serlo: amor, enfermedad, música, a los propios Beatles… y sin embargo, se queda a mitad de camino. De todas formas, vuelvo a insistir, la reseña es fantástica y por eso la comparto.

Una cuestión personal: Good morning, Vietnam! Aludiendo a Kenzaburo Oe, desde el blog Libro de notas nos obsequian esta entrañable reseña cinematográfica. No suelo dedicar demasiado espacio al cine en este blog, ya que, como su nombre lo dice, es “de libros”. Sin embargo, me gustó esta reseña porque no pretende ser objetiva sino todo lo contrario, hablar desde el gusto y las inclinaciones del que la escribe, cosa que también está muy bien cuando se lo declara abiertamente. Por lo pronto, me dieron ganas de volver a ver este clásico de Robin Williams.

Ureña: Es un placer viajar con Daurmith. No escatima anécdotas divertidas ni fotografías de los lugares que siente que vale la pena conocer. Esta vez, estuvo por Ureña, un sitio particularmente indicado para los amantes de los libros. Dan ganas de visitarlo nosotros también, y perdernos en la contemplación de ese cielo tan azul (y, por qué no, de revolver los anaqueles de alguna de sus librerías).

Hello, hello again! Y para seguir viajando, acompañemos a la hermosa familia de nuestra amiga Bibliobulímica por sus aventuras en Disneyworld. Lo más divertido y emocionante es cómo describe la relación entre los hermanos –sus tres hijos-, cómo se organizaron para disfrutar todos del parque y cómo este viaje ayudó a construir una dinámica familiar fuera de serie. ¡Vale la pena leerlo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *