Lo mejor de la quincena

Del hambre… a la cocina. Del Japón feudal a los recuerdos familiares asociados a un espacio, una sombra, un árbol. Lo que me gustó de los posts que les recomiendo esta quincena, es que nos transportan a diferentes lugares y momentos. Viajemos con ellos.

‘Los juegos del hambre’, lucha por sobrevivir: El blog literatúrate nos presenta a esta trilogía post-apocalíptica que está haciendo furor en el mundo. Dedicada especialmente a los jóvenes lectores (pero también a todos los lectores adultos con capacidad para el asombro) pronto se estrenará la película, que promete convertirla en un verdadero fenómeno de masas. ¿Vendrá a ocupar el lugar vacío dejado por la saga del entrañable Harry Potter?

Un libro de cocina muy especial: Para quienes gustan de experimentar en la cocina, y siempre soñaron con viajar en el tiempo, este libro combina recetas de diferentes períodos históricos con anécdotas divertidas. Además, lo mejor es que es posible bajarse online algunos capítulos, cortesía de la editorial, y del blog Libros y Lugares que generosamente ha decidido compartirlos.

El libro de los cinco anillos, de Miyamoto Musashi y Hagakure, de Yamamoto Tsunetomo: Esta reseña me vine de perillas, porque una de las aficiones que tengo en mi vida (aparte de los libros) es jugar rol, y justamente por estos días, con mis amigos estamos empezando una campaña de Cinco anillos. Por cierto, la reseña de Hislibris es muy interesante porque, brevemente, nos introduce al valor filosófico de estos dos libros, que no se limita a enseñar cómo empuñar una espada.

Vestigio: Desde el calvario nos llega este precioso texto, sumamente poético, que mezcla memorias de la familia con nostalgia, aventura y hasta un toque de literatura. La bella fotografía que acompaña al breve texto es la prueba de que estos vestigios pertenecen a la memoria, y no solamente a la imaginación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *