Lo mejor de la quincena

Luego de un mes de merecido descanso, retomamos con toda la energía, no solamente la lectura de libros, sino también los recorridos por los diversos blogs literarios que pululan por la web. Bienvenidos una vez más a Lo mejor de la quincena. Pasen y lean.

BCNEGRA 2012, una nueva edición del gran festival de la novela negra: Si hay un género que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial –tanto en cuanto al número de lectores como en la calidad de los libros publicados-, sin duda ése es el género de la novela negra. Un importante festival está teniendo lugar durante este mes en la ciudad de Barcelona, pero aún si estás lejos de allí puedes formar parte de esta iniciativa del librero Paco Camarasa gracias a la fuerte presencia que BCNEGRA 2012 tendrá en las redes sociales.

Black coffee: No suele haber mucha presencia de la ficción en los blogs (salvo que se dediquen expresamente a ello). Este breve relato de Concha Mayo –ideal para leerlo café de por medio- ha sido una agradable sorpresa. Un bar, un café que se demora, un encuentro inesperado, los ingredientes necesarios para en unos pocos párrafos deleitar y sorprender a los lectores.

Siete cuentos japoneses, de Jun´ichiro Tanizaki: Los lectores habituales de Blog de Libros sabrán ya de nuestra predilección por la literatura nipona. Pues bien, en este post del blog Libros y Literatura, Andrés Barrero nos recomienda este prometedor libro de cuentos. Su entusiasta reseña incluye un fragmento de texto de por sí delicioso. Otro libro más para la lista de pendientes de 2012.

El hamster de la cabeza y el Quijote: Nuestra amiga Bibliobulímica se ha decidido y ha comenzado a leer el Quijote. No solamente a leerlo, sino también a tomar un curso que parece que es sumamente estimulante. En la que se puede imaginar será la primera de varias entregas sobre el tema, Ale nos regala una preciosa reflexión sobre la libertad, y sobre cómo estar en prisión influyó no solamente sobre Cervantes, sino también en otras figuras literarias y políticas. ¡Queremos saber más acerca de tus recorridos cervantinos, Ale!

Solo tú conoces la verdad: El taxista-filósofo-poeta de Ni libre ni ocupado nos regala este espléndido relato sobre un jovencito soñador. No me importa si ocurrió de verdad o es ficción: es pura belleza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *