Lo mejor de la quincena

“Que sea la última vez”, la esperada “vuelta” de Máxim Huerta: Javier, el librero, nos deja esta recomendación del “nuevo” libro de Máxim Huerta, el exitoso autor de El susurro de la caracola. Nos gustó la recomendación especialmente por la historia de este libro. ¡Qué bueno que este autor haya tenido la posibilidad de revisar su propia obra y publicar lo primero que había escrito en lugar de dejarlo condenado al olvido del cajón! Ojalá que no sea “la última vez” que esto ocurre…

Las estatuas más literarias de Madrid: Desde el blog Avión de papel, un exquisito video que nos pasea por la Madrid de los escritores y poetas. Desde los gestos silenciosos y eternos sobre su pedestal de piedra, parecen mirar a la ciudad que los admira y que en algunos casos también los vio nacer y escribir. Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes, Federico García Lorca… todos ellos tienen su estatua y una historia apasionante que contar.

200 años de Dickens: Bloglibros recuerda en este breve pero interesante homenaje a este gran maestro de la literatura inglesa. Charles Dickens nació hace 200 años, y con sus novelas nos hizo tomar conciencia del sufrimiento de la clase obrera, de la explotación infantil, de la visión de los pobres y los marginados en una sociedad en la que se encontraba forjándose el capitalismo moderno. Del autor hemos reseñado en este blog sus libros Un cuento de Navidad, Tiempos difíciles y Oliver Twist.

Los secretos del Trono de Hierro al descubierto: Para quienes, como quien escribe estas líneas, disfrutamos con pasión de la novela río creada por George R. R. Martin, y de la serie basada en la famosa saga, llega este libro que recopila todo lo que ha surgido en torno a ella: comics, parodias, videojuegos, etc. Este libro de Carlos Ripio que nos recomiendan desde Literatúrate es ideal para conocer todos los secretos sobre las casas, los Siete Reinos y los Dioses de Poniente.

¿Se publica y punto? Una interesante (nunca vino más a cuenta el adjetivo) reflexión sobre los motivos que pueden llevar a un editor a decidir publicar un libro –o a no hacerlo, incluso cuando puede tener algo realmente bueno entre manos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *