Lo mejor de la quincena

Como cada quince días, presentamos a todos nuestros lectores una selección de entradas que fueron apareciendo en diversos blogs amigos. Porque no todo lo que vale la pena leer aparece publicado en los libros. Creemos en que los blogs son una nueva herramienta de expresión que no hace sino crecer, y acá dejamos nuestra pequeña contribución para que sus autores tengan cada día más lectores y más comentarios interesantes. Después de todo, el ida y vuelta es lo mejor de llevar un blog.

El Hamlet de Blanca Portillo: Desconozco a la artista cuya puesta aquí se reseña, pero destaco cómo en pocas líneas Gabriela Zayas de Lille destaca los defectos (virtudes) de Hamlet, y nos deja con más ganas que nunca de leer este clásico de Shakespeare, de releerlo si ya nos ha tocado leerlo, o más aún, de ir a verlo al teatro. Para eso estaba escrito.

Hrm… : Una de las cosas que más me gustan, además de los libros, es el buen cine. Claro que, como no corresponde a la temática de Blog de Libros, nunca escribo al respecto (más que deslizando en algunas reseñas datos sobre la adaptación de tal o cual obra). Daurmith ha hecho críticas muy interesantes a la recientemente estrenada Watchmen, de Zack Snyder, y es más o menos lo que hubiera dicho yo. Eso sí, no recomiendo leerlas a aquellos que aún no han visto la película.

Pon nombre a una nueva especie : Desde Ediciona, nos proponen un debate y una encuesta. ¿Cómo podemos llamar en español a los nuevos soportes para libros digitales? ¿E-libros, eReader, Libro digital, Lector? ¿Por qué no inventar una palabra nueva? Nos parece una propuesta original, tal vez algunos de nuestros lectores se diviertan imaginando nombres (¡Por mi parte, a mí no se me ocurre ninguno!).

Cada libro tiene su lector: Desde aquel estupendo blog que es Mi librería, nos hablan esta vez de los “clavos”, aquellos libros que son insufribles y que muchas veces abandonamos por la mitad. Incluso existen varios que figuran en los cánones de la literatura de todos los tiempos. ¿Qué debe hacer el librero cuando está a punto de vender el que sabe que es un mal libro? ¿Y cuáles son los “clavos” con los que se han topado los lectores en algún momento de sus vidas?

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *