Lo mejor de la semana

Los mejores artículos en periódicos y revistas

1. Soledad Puértolas reescribe ‘La Celestina’ en el español del siglo XXI – LaVanguardia.com: Una decisión que seguramente irritará a muchos y alegrará a otros tantos. Para la autora de esta difícil tarea, el libro “tiene mucho de novela moderna” y supone “el triunfo de la palabra”. Es de esperarse que los puristas desconfíen, pero que también a muchos les atraiga la idea de hacer la historia algo más accesible para los lectores contemporáneos.

2. ¿Por qué el libro electrónico sigue siendo tan caro? – 20 Minutos: Un interesante análisis acerca de por qué los libros digitales aún no están al alcance de todos los lectores. Si bien supuestamente el no depender de papel ni de intermediarios como las imprentas debería tener como consecuencia un amplio margen de diferencia entre los ebooks y los tradicionales libros en papel, esto aún no sucede. Las consecuencias más obvias son el auge de la piratería y la resistencia al nuevo formato que aún algunos expresan.

3. Ver leer – La Nación: Otra sobre los libros electrónicos. Cada vez más lectores en el metro, en el autobús, en el tren o en el avión eligen leer desde lectores de libros electrónicos o tablets. Con ello, sostiene el autor de la nota, llega el fin del “voyeurismo” de sus compañeros de viaje, al no ser ya posible atisbar la portada que permite saber qué están leyendo los otros.

Lo mejor en otros blogs

1. StoryADay, ¿puedes escribir una historia al día? – Papel en Blanco: Desafío interesante si los hay. Hasta estoy pensando en anotarme yo misma para no perder la costumbre de escribir ficción (y no solo leerla). Se trata de inscribirse en una página web bajo la consigna de escribir una historia al día durante todo el mes de mayo. No importa la extensión, pero la historia debe tener inicio, nudo y fin. ¿Cuántos superarán el reto?

2. LIBRO: El Diario Completamente Verídico de un Indio a Tiempo Parcial – Bibliobulímica: Una recomendación muy divertida de nuestra amiga Bibliobulímica, acompañada de una deliciosa anécdota personal acerca de las decisiones que la llevaron a recomendar este libro a su rebelde hijo adolescente.

Las noticias más destacadas

1. El eBook, estrella de la Feria – INFOBAE: En el marco de la Feria Internacional del Libro que está teniendo lugar en Buenos Aires por estos días, los libros electrónicos tienen un lugar predominante. El lema de este año de la Feria, “Un futuro con libros”, necesariamente abarca las nuevas tecnologías para la lectura. Lectores de todas las edades se acercan con interés y curiosidad a los stands que presentan dispositivos electrónicos y decenas de miles de títulos disponibles para leer en esos soportes.

2. Vetan lectura de poema sobre voluntario de la SS –El Universal: En el marco de lo que ha sido una semana polémica (ya que trascendió la intención de reeditar en Alemania “Mi Lucha” de Hitler para darlo a leer en las escuelas), un joven no pudo leer durante la ceremonia conmemorativa del final de la Segunda Guerra Mundial el poema que había escrito, más allá de que era crítico con el nazismo.

3. Logran record Guinness tras más de 407 horas de lectura continua – RPP: Un orgullo para los habitantes del barrio de Iztapalapa, en la capital de México: a lo largo de 17 días, y contando con la participación de casi 2000 lectores, tuvo lugar una increíble maratón de lectura en voz alta tras la cual lograron superar el record anterior, como lo acreditó una jueza del famoso libro de los records.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *