Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro la novela con la cual Clara Sánchez ha ganado el prestigioso Premio Nadal 2010, Lo que esconde tu nombre. Una novela sobre la memoria y la culpa, un relato de terror que no necesita de elementos sobrenaturales para provocar escalofríos.
La protagonista de Lo que esconde tu nombre es Sandra, una mujer embarazada que deja su trabajo y se retira a la costa levantina, donde entabla relación con un matrimonio de ancianos noruegos. La historia se complica cuando en escena entra Julián, un anciano que sobrevivió a los campos de exterminio y que, llegado de Argentina, no le pierde pisada a los noruegos.
Un día, Julián se acerca a Sandra y le relata los pormenores de un terrible pasado: los horrores que ella solamente conocía por medio del cine o los documentales y que, hasta ahora, creía totalmente ajenos a ella. Poco a poco, comienza a observar de una manera diferente a sus amigos noruegos, sin percibir que su propia vida ha pasado a estar en peligro.
Clara Sánchez nació en Guadalajara en 1955. En el año 2000 ganó el Premio Alfaguara de novela y recientemente, el Premio Nadal. Es filóloga y profesora universitaria, además de especialista en cine: suele colaborar con José Luis Garci en su programa sobre el tema emitido en la Cadena 2.
Es autora, entre otros títulos, de Últimas noticias del paraíso, Presentimientos, Un millón de luces, Desde el mirador y Piedras preciosas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *