Categorías
Novedades de libros 2010

Lo que me queda por vivir de Elvira Lindo

Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se consigue a duras penas sobreponerse a la traición; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivianan la fragilidad de quien ha de fortalecerse para protegerlo. La protagonista es Antonia, una mujer de veintiséis años que un buen día se ve sola con un niño de cuatro años en el cambiante Madrid de los años ochenta. Ésta es su historia, la historia de un viaje interior. Antonia es una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras ansía hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, que se presta más a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia prematura de la pérdida y de la soledad.
Lo que me queda por vivir presenta la escritura de Elvira Lindo en su belleza más sobrecogedora, yendo sin pausa al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo se pueden contar a través de la ficción.
Nacida en Cádiz, en 1962, la escritora Elvira Lindo también es guionista de cine y conocida por ser la creadora del personaje Manolito Gafotas. En 1998 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil. En ese año también se publicó su primera novela para adultos, El otro barrio. Entre sus trabajos para el cine, destacan sus colaboraciones, sobre todo como guionista pero también como actriz ocasional, con el director Miguel Albadalejo (La primera noche de nuestra vida, El cielo abierto y Manolito Gafotas). A ella le gusta resumir su carrera profesional en una frase: «Elvira Lindo vive y trabaja en Madrid».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.