Lo que no está escrito de Rafael Reig

Lo que no está escrito es la nueva novela negra del escritor asturiano Rafael Reig, quien obtuviera el prestigioso Premio Tusquets por su trabajo anterior, Todo está perdonado, en 2010.
Es la historia de un padre divorciado, Carlos, quien al recoger a su hijo Jorge de catorce años para pasar un fin de semana de excursión en la sierra, deja como por descuido un manuscrito que encontrará Carmen, su ex mujer. Se trata de una novela que acaba de concluir, pero que a Carmen, que no podrá soltarla en dos días, no le resultará casual. La lectura de este manuscrito, una novela negra de extorsión y bajos fondos, resulta para ella una revelación de las intenciones de su ex marido.
Por su parte, Carlos se ve obligado a superar los problemas de comunicación con su hijo, un adolescente miedoso, y también las primeras dificultades de la excursión, que evidencian sus propias faltas. Al mismo tiempo, los miedos de Carmen se van incrementando, así como su angustia por lo que pueda suceder en la sierra. ¿O es acaso la lectura del manuscrito la que lo induce?
«Al vivir con alguien, como al escribir, uno se delata», piensa uno de los protagonistas. También al leer, porque terminamos por interpretar lo que no está escrito.
El autor, Rafael Reig, es ensayista, novelista y crítico literario. En la actualidad se lo considera uno de los autores de mayor calidad del panorama literario español, en especial a raíz de su novela Sangre a borbotones —Premio de la Crítica de Asturias y finalista del Fundación José Manuel Lara—, que fue traducida al inglés, al alemán y al italiano.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *