Lo que sé de los hombrecillos de Juan José Millás

Galardonado en 2008 con el Premio Nacional de Narrativa, Juan José Millás ha escrito, con Lo que sé de los hombrecillos, una fábula que esfuma las fronteras entre delirio y realidad. ¿Soportarías ver cumplidos todos tus deseos?
La rutina diaria de un profesor universitario se ve alterada por la irrupción de perfectas réplicas humanas en miniatura que se mueven con soltura por el mundo de los hombres. Un día, uno de estos hombrecillos, creado a imagen y semejanza del catedrático, instaura una unión especial con él y convierte en realidad sus deseos más ignominiosos. En este libro, el académico narra el último de estos encuentros secretos, que resulta también el más intenso y peligroso.
Nacido en Valencia en 1946, Juan Jose Millás es columnista y escritor de formación autodidacta. En 1952, junto con su familia se trasladó a Madrid, ciudad donde ha vivido la mayor parte de su vida. Fue un mal aunque curioso estudiante y cursó la mayoría de sus estudios como nocturno mientras trabajaba en una caja de ahorros. En la universidad franquista empezó Filosofía y Letras, que abandonó al tercer año. Obtuvo un trabajo como administrativo en Iberia y se consagró a la lectura y la escritura.
En sus comienzos fue considerado un autor de culto por la crítica. Sin embargo, ayudado en parte por sus colaboraciones como articulista en el diario El País, en la década de los ochenta comenzó a contar con el favor del gran público y el conjunto de su obra obtuvo un importante reconocimiento, y fue galardonado con los premios Nadal y Primavera de literatura y con el Mariano de Cavia de Periodismo. Premio Planeta 2007.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *