Lo que te cae de los ojos de Gabriele Picco

Título: Lo que te cae de los ojos
Autor: Gabriele Picco
País: Italia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788432209260

Gabriele Picco es un escritor y artista visual italiano que en la actualidad vive en la ciudad de Nueva York, donde desarrolla sus dotes de pintor y escultor a la vez que se dedica a escribir y publicar literatura. Lo que te cae de los ojos fue su primera obra escrita en EEUU y ha alcanzado un gran éxito internacional.
¿Qué hay detrás de las lágrimas? Ennio se lo pregunta todo el tiempo. Es un chico tímido con una afición muy personal: le fascinan las lágrimas. Cada vez que ve una, no puede dejar de fotografiarla con su cámara digital y de inventarle una historia. Pero Ennio no llora nunca, desde que aprendió a ocultar su dolor y a callar su secreto más recóndito.
Buscando escapar de ese pasado, Ennio llega a Nueva York. Allí, en un oscuro edificio encuentra el bloc de notas de Kazuko, una chica japonesa. Hipnotizado por el ingenio que desbordan esas páginas, y por sus dibujos llenos de fantasía, Ennio se obsesiona por conocer en persona a Kazuko y restituirle el cuaderno.
Su historia se entrelaza con la de otros personajes: Arwin, quien todo lo filma gracias a una cámara que esconde entre su pelo; o Josh, que perdió a su mujer en el derrumbe de las Torres Gemelas y ahora colecciona polvo. Y entre ellos, una gaviota herida, recogida en la nieve de abril, que, dicen, trae suerte… Cuando Ennio finalmente encuentre a Kazuko, comprenderá que debe hacer las paces con su pasado antes de poder, verdaderamente, remontar el vuelo.
La obra de Gabriele Picco combina la frescura de su prosa con sus dibujos desbordantes de humor y de imaginación. Una fábula moderna sobre la amistad, el amor y el optimismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *