Lo verdadero es un instante de lo falso de Lucía Etxebarria

Ya está disponible para la venta Lo verdadero es un instante de lo falso, la nueva novela de la escritora española Lucía Etxebarria, una de las escritoras más controvertidas del panorama de las letras españolas de la actualidad. Licenciada en filología inglesa y periodismo, publicó en 1996 su primer libro extenso, una biografía novelada de Courtney Love y Kurt Cobain: La historia de Kurt y Courtney: aguanta esto. Con su primera novela, Amor, curiosidad, prozac y dudas provocó controversia ya que copió frases textuales del libro Prozac Nation, lo que salió a la luz cuando en 2006 se vio envuelta en acusaciones de plagio por su libro Ya no sufro por amor.
El año siguiente fue reconocida con el Premio Nadal con su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes. Ambas novelas son en parte autobiográficas, feministas y muestran una evolución sentimental bisexual, con ellas la autora pasó a ser el centro de las miradas de la crítica. En 2004 ganó el Premio Planeta con su libro Un milagro en equilibrio. También ha publicado ensayos, como La Eva futura; La letra futura. Su obra ha sido traducida a veinte idiomas.
Su más reciente novela, Lo verdadero es un instante de lo falso, se centra en torno a Pumuki, líder del grupo musical Sex&LoveAddicts, que aparece muerto. A partir de este desencadenante, la novela se desarrolla por medio de un flashback que presenta al lector los entretelones de la banda, sus relaciones personales así como también a sus groupies. Una obra coral con elementos propios de la novela policial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *