Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo

Título: Los asesinos del emperador
Autor: Santiago Posteguillo
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788408103257

Los asesinos del emperador es una novela especialmente recomendada para aquellos que disfrutan remontarse a épocas lejanas con su lectura. Aquí nos encontramos con la tormentosa Roma del siglo I d.C., donde los angustiados ciudadanos procuran sobrevivir a la crueldad del emperador Domiciano, quien no duda en condenar a muerte a cualquiera considerado un adversario potencial. Modificar el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo.
En medio de este ambiente de opresión y violencia nace la conspiración que pretende acabar con la vida del emperador. La conjura es enmarañada y sumamente riesgosa para todos los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la propia emperatriz, figura clave en esta conspiración. Lo más difícil será eludir a la guardia pretoriana. Un grupo de gladiadores que no tiene nada que perder, se encargará de encontrar la falla.
Trajano, el primer emperador hispano de la Historia, ha llegado hasta nuestros días como el conductor del Imperio romano hacia su máxima extensión. Su heroicidad más valiosa es menos conocida: su capacidad para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador endeble y perturbado que no soportaba tener cerca de él a ningún adversario. ¿Qué debió ocurrir para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en la misma Roma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania?
El autor, Santiago Posteguillo, es profesor de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I de Castellón. Ha obtenido gran éxito con la segunda parte de su proyectada trilogía, Las legiones malditas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *