Los besos no se gastan de Raquel Martos

Con Los besos no se gastan, la periodista, guionista y creativa española Raquel Martos incursiona por primera vez en la narrativa. Esta historia, que no es de princesas, es su primera novela.
Todo comienza en la España de los años setenta con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esos tiempos en los que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo. En aquella época tan lejana y no siempre tan feliz, dos pequeñas de siete años (Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes) comienzan a forjar una inolvidable amistad. Amistad que compartirán durante toda la infancia, la adolescencia y la juventud.
Más de tres décadas después, Lucía es una rigurosa directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, cercana a cumplir los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto. Entonces ocurre algo que dará un giro a sus vidas. Lucía no alcanza a imaginar que Eva está por pedirle el favor más importante de su vida.
Los besos no se gastan es una historia de ilusión y desilusión, de pérdidas y de conquistas. Pero principalmente, es una historia de amistad.
Raquel Martos ha desarrollado su carrera profesional esencialmente en la radio y desde hace unos años es una de las principales colaboradoras de El Hormiguero, programa dirigido por Pablo Motos en Antena 3. Ha participado en los libros No somos nadie y No somos nadie 2, y junto con Laura Llopis escribió La chica que se quería quemar a lo bonzo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *