Los días de gloria de Mario Conde

La autobiografía de Mario Conde, financiero y abogado español que tuvo gran relevancia social en España en los años 1980 y 1990 por ser el presidente de Banesto a los 39 años. El 14 de noviembre de 1994 se interpone por parte del Ministerio Fiscal una querella criminal contra todo el Consejo de Administración de Banesto. Mario Conde fue condenado por la Audiencia Nacional. Su condena fue doblada por el Tribunal Supremo, e ingresó tres veces en prisión por la misma causa en 1994, 1998 y 2002
Previamente publicó Memorias de un preso, donde reflexionaba con lucidez sobre sus años en prisión y los motivos que le llevaron a ella, y diseccionaba los complots y maquinaciones que se urdieron en su contra. En Los días de gloria, Conde cuenta cómo cambió la vida de un joven que, con apenas 24 años, pasó de ser número 1 de su promoción como abogado del Estado a convertirse, con solo 39, en presidente de uno de los siete bancos más prestigiosos de su país.
No faltan la propuesta para entrar a formar parte de la masonería, las conversaciones privadas con Don Juan y con el Rey o los primeros contactos con la familia Botín. Pero más importante aún serán los abusos de poder y las trampas que lo llevaron a prisión.
«He meditado mucho acerca de la publicación de este libro. He esperado paciente el momento. Es posible que algunos crean que no debió ver la luz. Incluso pueden acusar de deslealtad a quien, transcurridos veinte años, relata parte de lo sucedido. Pero yo tengo un derecho y, más aún, un deber moral de contribuir a la verdad…»

12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *