Los días del arco iris de Antonio Skármeta

Ya ha llegado a las librerías Los días del arco iris, la novela de Antonio Skármeta que recientemente se ha alzado con el Premio Casamerica 2011. Esta novela da cuenta de la caída de la dictadura chilena. Al decir del propio autor, “narra una época muy digna para los chilenos como fue el plebiscito de 1988, cuando se atrevieron a decir NO a la dictadura (1973-1990)”. Si bien Skármeta está convencido de que su libro pasará a formar parte de la historia de su país debido a su significativa temática, no ha dejado de recalcar que el libro es una ficción con grandes trazos de realidad.
El protagonista de Los días del arco iris, y su voz narrativa, es Nico, un joven que tuvo que ver cómo se llevaban a su padre profesor delante de toda una clase. Lucha desde entonces por conseguir que él vuelva. Con la ayuda de su enamorada Patricia Bettini, y con una buena dosis de imaginación y sentido del humor, conseguirá que la libertad se abra camino en un país al que la dictadura tenía silenciado. Los días del arco iris es una historia de padres e hijos, maestros y discípulos que se las arreglan para restituir los colores y la música a una ciudad gris. Porque la esperanza puede triunfar aún en los momentos más difíciles.
Antonio Skármeta nació en Chile en 1940. Es escritor, guionista y actor ocasional, ha pasado también por el cine, el teatro, la televisión, la docencia y hasta por la diplomacia. Su literatura se caracteriza por una originalidad indiscutible plasmada a lo largo de toda su producción. Skármeta estuvo exiliado en Argentina y en Alemania a raíz del derrocamiento de Salvador Allende. Inició su carrera literaria en el año 1975. Su trabajo le ha valido la consecución del Premio Planeta 2003.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *