Los enamoramientos de Javier Marías

Los enamoramientos es el título de la nueva novela de Javier Marías, después de la publicación del ambicioso proyecto literario que implicó Tu rostro mañana, de siete años de trabajo, que se ha consolidado como una de las obras cumbre de la literatura.
«La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida…» Así comienza Los enamoramientos.
Con la prosa magistral que caracteriza la obra de Javier Marías, Los enamoramientos es una reflexión sobre este estado, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor, al punto que en ocasiones parece justificar casi todas las cosas, tanto las acciones nobles como también los mayores desmanes y ruindades.
Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la pavorosa fuerza de los hechos; sobre lo inconveniente que sería un eventual regreso de los muertos, incluso si se los ha llorado; también sobre la imposibilidad de saber jamás la pura verdad, ni siquiera la de nuestro propio pensamiento, siempre vacilante.
Javier Marías ha sido consagrado como uno de los mejores novelistas españoles contemporáneos, sin duda entre los autores más representativos y leídos de las últimas generaciones. En su producción hay referencias continuas a la cultura de masas, ya sea el cine o la propia literatura, y al arte. Sus relatos son introspectivos, incluso si se desarrollan en un espacio abierto. Su obra, plena de sensibilidad y experimentación, se ha ganado el respeto de la crítica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *