Los hijos de los días de Eduardo Galeano

Los hijos de los días es el nuevo y esperado libro de Eduardo Galeano, el querido escritor uruguayo, uno de los más importantes nombres de la literatura contemporánea de ese país. En esta nueva obra, como es su estilo, nos introduce a los lectores en todo un mundo de curiosidades, hechos reales contados de manera mágica y poética.
Leyendo Los hijos de los días sabremos, entre otras cosas, acerca de qué popular historia del catecismo católico no figura en la Biblia, acerca de los increíblemente precisos cálculos que realizó el griego Eratóstenes 2300 años atrás, sobre qué pocas personas rindieron sus respetos a la muerte de Kart Marx, sobre las terribles visiones que han tenido acerca de la mujer pensadores de todos los tiempos, como Aristóteles (quien la consideraba “un hombre incompleto”) o Santo Tomás de Aquino (quien la definía como un “error de la naturaleza”), o por qué en Haití el cortejo fúnebre debe conducir el ataud en zig-zag.
También aprenderemos que hasta 1990 la homosexualidad fue una enfermedad mental, según la Organización Mundial de la Salud y, si de errores groseros se trata, que hasta el año 2008 Nelson Mandela integró la lista de terroristas más peligrosos para la seguridad de Estados Unidos o que cada dos semanas muere una lengua.
Nacido en Montevideo en 1940, Eduardo Galeano es periodista y escritor. En sus obras ha conseguido retratar con perspicacia la sociedad contemporánea, penetrando en sus lacras y en sus fantasmas cotidianos. Toda su producción literaria está marcada por su veta de periodista, reflejando en su escritura la urgencia y la denuncia con la que logra retratar la cotidianeidad de unos tiempos difíciles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *