Los invitados de la princesa de Fernando Savater

Los invitados de la princesa es el libro con el cual el escritor español Fernando Savater acaba de obtener el Premio Primavera de Novela 2012. Esta es una historia sobre intrigas, cocineros, vampiros y alguna que otra cabra loca. Promete ser una de las novelas más divertidas del año.
La presidenta de Santa Clara, conocida popularmente como la Princesa, se ha propuesto que su pequeña república isleña se convierta en referencia cultural para el resto del mundo. Entonces, con este objetivo llama a escritores y artistas para celebrar un extraordinario Festín de la Cultura. Pero no todo sale como ella se lo había propuesto. Un desatinado volcán estorba sus planes y su nube de cenizas hace imposible que la anfitriona y sus invitados se reúnan en la isla.
Entonces entra en escena el joven periodista Xavi Mendia, enviado especial de Mundo Vasco, quien levanta acta de la extraña situación y se entera de las historias que cuentan unos y otras mientras todos esperan poder salir de allí: relatos de pasiones y terrores, misteriosos y fantásticos, en los que surgen las vacilaciones de la cultura contemporánea y hasta aparece la sombra de un vampiro.
Fernando Savater, filósofo y escritor español, nació en San Sebastián en 1947. Ejerció como profesor de Ética en la Universidad del País Vasco y hoy en día imparte clases en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado muchos títulos, entre ensayos, obras de teatro y narrativa. En la actualidad es uno de los intelectuales de mayor prestigio y algunas de sus creaciones han merecido premios tan destacados como el Premio Nacional de Literatura y el González-Ruano de Periodismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *