Los jueves en el parque de Hilary Boyd

parque

 

Los jueves en el parque de Hilary Boyd es una hermosa novela ideal para los amantes del romanticismo, el enamoramiento y las historias plagadas de pequeños entreveros románticos. No vamos a encontrar aquí una pequeña historia sobre una muchachita adolescente, quien conocerá el amor por primera vez y nos contará sus experiencias y sensaciones. No, esta vez encontremos a Jeanie una mujer de unos sesenta años, toda una mujer realizada. Posee su propio hogar, una hija que ya se ha casado e, incluso, una hermosa nieta de dos años.

Como casi todas las mujeres de esa edad, parecería ser que Jeanie tiene toda su vida arreglada: no le falta nada, su situación económica es excelente (posee un negocio propio), su esposo es correcto y fiel, etc…Pero hay algo que falta a su vida: amor y aventura. Luego de tantos años de casados su relación se ha vuelto totalmente aburrida y predecible, llegando a un estancamiento casi imposible de cambiar. Así, la rutina se torna casi una costumbre religiosa y todos los jueves Jeanie acompaña a su nieta al parque.

Pero todo cambiará cuando conozca a Ray, otro abuelo (como ella) que acompaña a su nieto y juega con él. Ray parece ser un hombre encantador, atractivo y muy locuaz. En la situación en que se encuentra Jeanie eso es una bomba a punto de estallar y el interés empieza a tornarse cada vez más profundo. Lo que parecía ser una relación de simples abuelos, pero los jueves se transformar rápidamente en los días más esperados de la semana, a tal punto que ya necesitan verse. Los jueves en el parque nos llevará en todo ese trayecto, en esa transformación que a veces evidenciamos entre dos personas que simplemente tienen un trato hasta que caen profundamente enamorados. Como si nada, Ray y Jeanie advierten que están enamorados.

Hilary Boyd lo plantea de manera muy interesante ¿qué debe hacer Jeanie? Tiene toda una vida consolidada, seres queridos que dependen y la aman a ella, que comparten su vida hace demasiados años. ¿Existe la posibilidad de ir en búsqueda del último deseo de un hombre y una mujer? Esta novela, sin duda alguna, al menos ofrece un comentario a todas esas preguntas y más.

Hilary Boyd es una escritora y periodista de un importante diario. Posee un total de seis libros y varios artículos sobre la salud, la depresión y cosas que afectan a los hombres y la mujeres en la edad madura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *