Los Living de Martín Caparrós

Título: Los Living
Autor: Martín Caparrós
País: Argentina
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788433972323

Llega a las librerías Los Living, una novela arriesgada y brillante, con la que el escritor Martín Caparrós, uno de los mayores literatos argentinos de nuestro tiempo, obtuvo el prestigioso Premio Herralde.
El nacimiento de Nito en Buenos Aires coincide con la muerte de Juan Domingo Perón, en el mes de julio del 74. Su niñez es una niñez como tantas otras, retorcida, cruda, hecha de amores posibles e imposibles, aprendizaje y miedo, contra el fondo de la turbulenta historia argentina. Sus primeros años quedan marcados, además, por la muerte confusa de los suyos: su padre, su abuelo. Y Nito experimenta cada vez mayor atracción hacia ese tránsito, se siente cada día más acosado por las dudas: ¿cuál es nuestra relación con los muertos? ¿Es posible mantener el contacto con ellos? ¿Están todavía entre nosotros de alguna manera? Muchos años más tarde, cuando se encuentre con el Pastor y se vuelva su arma más afilada, el invento de los living le permitirá arriesgar una respuesta -provisional, débil- a esas preguntas sin respuesta posible. Con Los Living, el gran escritor argentino Martín Caparrós se adentra en nuestra relación con la muerte, con los muertos y su desaparición de nuestras vidas.
Martín Caparrós nació en Buenos Aires, en 1957. Ha publicado diversas novelas, como por ejemplo Ansay o los infortunios de la gloria, No velas a tus muertos, La noche anterior, las crónicas de Larga distancia, Dios Mío y La guerra moderna; ensayos, ediciones críticas de dos textos de Voltaire, y los tres tomos de La Voluntad, Una historia de la militancia revolucionaria en la Argentina 1966-1978.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *