Categorías
Novedades de libros 2009

Los mitos de la historia argentina – 4 de Felipe Pigna: novedad

Los mitos de la historia argentina 4

Felipe Pigna es en la actualidad uno de los historiadores favoritos de los argentinos, aún por aquellos que de historia saben poco. Su participación en los medios de comunicación lo han vuelto una figura mediática. Su serie de libros Los mitos de la historia argentina viene encabezando las listas de los más vendidos. En este nuevo libro, el cuarto volumen, Pigna se lanza a analizar uno de los fenómenos políticos e ideológicos más interesantes de la historia argentina de los últimos tiempos: el peronismo. Este proceso ha despertado el interés local así como también el internacional. También despierta polémicas y está rodeado de un halo mítico que lo convierte en blanco ideal para desentrañar.
En Los mitos de la historia argentina 4, Pigna estudia el período de 1943 a 1955, el llamado “primer peronismo”, develando los aspectos más polémicos del movimiento que Juan Domingo Perón fundara. Las transformaciones impulsadas en el país, la personalidad del líder carismático y la mítica figura de Eva Perón, Evita para el mundo, una mujer amada y odiada con igual intensidad.
El análisis de Felipe Pigna resulta clave, no solamente para conocer el pasado de los argentinos, sino para interpretar y comprender su actualidad.

3 respuestas a «Los mitos de la historia argentina – 4 de Felipe Pigna: novedad»

Me gustaria que me ayuden a relizar un analisis historico de nuestro pais en todos sus aspecto. Soy estudiante de medicina becada en Cuba y no tengo acceso suficiente a los libros de historia y comparar la historia que nos enseñan alli con la de aca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.