Los monstruos de Templeton de Lauren Groff

Los monstruos de Templeton constituye el brillante debut de la joven autora norteamericana Lauren Groff, elogiada con entusiasmo por autores tan dispares como Lorrie Moore y Stephen King. Finalista del Premio Orange para nuevos escritores, la novela entró en la lista de libros más vendidos del New York Times. Recientemente, la autora ha publicado una colección de cuentos (aún no traducida al español) que también promete convertirse en best seller.
El punto de partida de Los monstruos de Templeton es la búsqueda que Willie Upton emprende, cansada y confundida después de haber terminado con una relación. La joven universitaria se ha propuesto averiguar quién es su padre, para ello abandona sus estudios de Arqueología y cruza el país para regresar, en busca de un poco de tranquilidad, a su lugar de origen, el idílico pueblo de Templeton, estado de Nueva York.
Pero cuando hace tan sólo un día que ha llegado al lugar, la paz se quiebra cuando aparece en el lago del lugar el cadáver de un monstruo de quince metros. Y, para colmo de males, Willie descubre que su madre, ex hippy y madre soltera, le ha mentido acerca de la identidad de su padre, y ahora no quiere admitir otra cosa más que que se trata de un hombre de Templeton. Al indagar Willie en la historia y la mitología del pueblo saldrán a la luz otros tantos secretos de su árbol genealógico, y se establecerá una serie de sorprendentes y reveladoras conexiones entre el pasado y el presente.
Lauren Groff ha escrito esta cautivante novela inspirándose en la fascinante saga familiar de los fundadores de la ciudad de Cooperstown — entre quienes se halla el famoso escritor James Fenimore Cooper.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *