Los pobres de William T. Vollmann

Título: Los pobres
Autor: William T. Vollmann
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788483068540

¿Por qué eres pobre? Ésta fue la pregunta que William T. Vollmann hizo a distintas personas a las que conoció recorriendo pueblos y ciudades de distintos rincones del mundo. Porque fui malo en mi vida anterior. Porque Allah así lo ha querido. Porque los pobres no hacen nada para salvarse. Porque es mi destino. Las respuestas fueron tan ricas y tan variadas que le sirvieron para escribir este libro. En Los pobres, resultado de una revolucionaria investigación, accedemos a es una visión de la pobreza inédita hasta hoy, un retrato que muestra la desesperación y la brutalidad de este mal endémico, su orgullo y su terror, su miseria feroz y su callada resignación.
Los pobres permite a las personas en esta situación explicar con sus propias palabras las causas y consecuencias de su pobreza dentro de los términos de cada cultura, sociedad y religión, a salvo de las deformaciones habituales del tercer mundo. Con intensa compasión y sin ponerse en el lugar de salvador, Vollmann invita a los lectores a reconocer a estos hermanos en toda su dignidad, falencias, orgullo, dolor y el poder de la resiliencia. Un centenar de fotografías de los entrevistados completan este documento de valor indudable para la comprensión de esta antiquísima enfermedad social.
William T. Vollmann se licenció en Literatura Comparada en la Universidad Cornell, e inició estudios de doctorado en la Universidad de California en Berkeley, que no concluyó. Marchó un tiempo a Afganistán, y a su regreso, trabajó como programador de informático, hasta dedicarse por completo a la escritura y viajes. Como periodista, colabora en periódicos y revistas como The New Yorker, Granta, Harper´s o Playboy. Ha ganado el Nacional Book Award de ficción con su novela Europa Central.
Ha publicado relatos cortos, ensayos y novelas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *