Los poseídos de Elif Batuman

Título: Los poseídos: mis aventuras con libros rusos y la gente que los lee
Autor: Elif Batuman
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788432209253

Elif Batuman busca en las páginas de Los poseídos aquellas respuestas a los grandes interrogantes de la vida. Siguiendo los pasos de sus autores rusos preferidos, se cuestiona sobre temas tan amplios como el amor y la novela, el individuo en la Historia, las crisis existenciales de los estudiantes recién licenciados.
Los lectores que se adentran en el libro se verán convertidos en cómplices de todos los amantes de la literatura rusa. Investigando con la autora un posible asesinato en la finca de Tolstoi, reproduciendo los paseos de Pushkin por el Cáucaso, o aprendiendo por qué en uzbeko antiguo hay cien palabras para el verbo llorar, es imposible salir indemnes de su lectura.
Los poseídos combina soberbiamente las lecturas de los grandes autores rusos, desde Pushkin hasta Platonov, con las comedias y tragedias de las vidas sobre las que su literatura sigue ejerciendo una gran influencia, incluida la de la misma autora. Miscelánea de memorias, crítica literaria y libro de viajes, éste es un solazado e insólito ensayo, un éxito internacional elegido entre los mejores libros del año.
Elif Batuman, nacida en 1977, es una escritora neoyorkina, académica y periodista. Se graduó en Harvard y recibió su doctorado de la Universidad de Stanford, donde en la actualidad enseña literatura comparada. En 2007, fue beneficiaria de una beca de la Fundación Rona Jaffe para Escritores. En febrero de 2010 publicó éste, su primer libro, detallando su experiencia como estudiante de postgrado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *