Los príncipes, preparados para reinar de Carmen Enríquez y Emilio Oliva

Nadie dijo que pertenecer a la realeza fuera fácil. Tan amados como vituperados, los príncipes de Asturias se sitúan en una posición difícil para mantener un equilibrio. ¿Cuál es el límite entre la vida institucional y la vida privada? ¿Están Don Felipe y Letizia en condiciones de ocupar el puesto de Don Juan Carlos y Doña Sofía en caso de que sea necesario? Esto sostienen los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva, de acuerdo con el título de su más reciente libro: Los príncipes, preparados para reinar.
Don Felipe es el heredero de la Corona española. De naturaleza curiosa, serio y fiel a sus convicciones —defendió su intención de casarse sólo por amor—,tiene asumido su papel de futuro rey. Su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, suscita un gran interés en los medios de comunicación nacionales y extranjeros y cualquiera de sus apariciones públicas genera comentarios, críticos o elogiosos.
Luego del best seller Doña Sofía. La Reina habla de su vida, los periodistas españoles Carmen Enríquez y Emilio Oliva nos ofrecen en Los Príncipes un retrato a fondo de los futuros herederos de la Corona —su personalidad, sus costumbres, su imagen, su forma de abordar el trabajo, la educación de sus hijas o su compromiso con España— construido sobre los testimonios de muchas de las personas que los rodean.
Emilio Oliva ha trabajado siempre para la Agencia EFE, de la que desde 1976 ha sido delegado o corresponsal en diversos países. Durante ocho años, fue responsable de la información de la Casa Real.
Carmen Enríquez fue nombrada en 1990 coordinadora de la información de la Casa Real para RTVE hasta 2007. Durante estos 17 años ha cubierto actividades y acontecimientos que han rodeado a la Familia Real.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *