Los sauces de Hiroshima de Emilio Calderón

Título: Los sauces de Hiroshima
Autor: Emilio Calderón
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788408104797

Llega a las librerías la novela Los sauces de Hiroshima, el más reciente libro del autor español Emilio Calderón. Transcurre el año 1954 e Ichiro Abe, un inspector de la Policía de Tokio, se ve frente al caso más arduo de su carrera: en un tren, ocho sobrevivientes del holocausto nuclear de Hiroshima acaban de ser asesinados. Hechos a un lado por la propia sociedad japonesa, el caso se oscurece en el momento en que los cuatro asesinos que han jugado algún papel en los crímenes aparecen muertos en un hotel de Tokio.
Varios años después, en 1969, Elle Bartlett hereda de su padre una substancial suma de dinero que descubre, luego de una difícil investigación, que éste consiguió de sobornos a uno de los criminales de guerra japoneses que había investigado hacía años.
Por otro lado, Ryo Watenabe, único superviviente de la hecatombe de Hiroshima, contrata al ahora ex−inspector Ichiro Abe para que le ayude a reconstruir el pasado de su familia. Desde ese mismo momento, las vidas de Ichiro, Ryo y Watenabe se entrecruzarán y ninguno de los tres se dará cuenta de que la solución al caso que Abe lleva tratando de resolver tantos años se encuentra esencialmente en el pasado.
Emilio Calderón nació en Málaga en 1960 y es Licenciado en Historia Moderna. En 2003 obtuvo la beca Valle-Inclán de la Real Academia de España en Roma. El Mapa del Creador fue su primera novela para adultos y sus derechos de publicación han sido ya vendidos a una veintena de países. También publicó Los Ocupantes, La bailarina y el inglés, La momia que me amó eternamente y Vértigo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *