Los sueños de Helena de Eduardo Galeano

Título: Los sueños de Helena
Autor: Eduardo Galeano
País: Uruguay
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788492412969

«Durmiendo, nos vio. Helena soñó que hacíamos fila en un aeropuerto igual a todos los aeropuertos y estábamos obligados a pasar, a través de una máquina, nuestras almohadas. En cada almohada, la almohada de anoche, la máquina leía los sueños. Era una máquina detectora de sueños peligrosos para el orden público.»
En varios libros suyos, Eduardo Galeano ha dado cuenta de los extraordinarios sueños de su mujer Helena. Microrrelatos plenos de símbolos, de ideales y de vivencias, los sueños de su esposa aparecen magistralmente narrados por el escritor uruguayo. Este libro, Los sueños de Helena, los junta por primera vez como si de un único gran relato se tratara. En las ensoñaciones aparecen diversos personajes: amigos, desconocidos, viajes, exilios y reencuentros… todos ellos se entretejen en un itinerario de aventuras. En esta edición, Isidro Ferrer ha interpretado con sus esculturas toda la belleza de unas historias soñadas para soñadores de cualquier edad.
El periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano ha conseguido retratar con agudeza en sus obras la sociedad contemporánea y sus fantasmas, ideales y pesadillas. Su vocación periodística marca toda su producción literaria, y sus escritos reflejan una escritura de urgencia y de denuncia con la que logra retratar la cotidianeidad de unos tiempos difíciles. Las historias narradas por Galeano son pequeñas, casi minimalistas, y se sitúan al margen de las grandes gestas y de sucesos pomposos, con el fin de no apartarse del devenir de los acontecimientos históricos.
En este mismo blog, de este autor hemos reseñado El libro de los abrazos y Las venas abiertas de América Latina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *