Lugares que no quiero compartir con nadie de Elvira Lindo

Título: Lugares que no quiero compartir con nadie
Autor: Elvira Lindo
País: Francia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788432214059

“Este libro es una trampa a mí misma: hablo de lugares que no me gustaría compartir con nadie, porque forman parte de mi vida cotidiana, no es una guía turística, pero ya se sabe, igual que el chismoso no puede evitar contar un secreto, el narrador cae siempre en el vicio de escribir lo que vive.” Así presenta Elvira Lindo a su más reciente libro, titulado precisamente Lugares que no quiero compartir con nadie.
En sus páginas, la autora recorre aquellas partes de la ciudad de Nueva York que tienen algo especial, sitios que le remiten a determinada situación personal o que pertenecen al imaginario colectivo a través del cine o de la literatura, bares, panaderías, cines, parques… El punto de partida es una charla casual con un desconocido en el barrio de Queens, a quien la escritora ha de explicar quién es. De esta manera, Elvira Lindo se retrata a sí misma a medida que descubre rincones de Nueva York. Al hacerlo, nos revela –con un estilo propio, y una voz narrativa tan literaria como empática- la naturaleza de algunos lugares que existen todavía en la gran manzana y otros que persisten en el corazón.
Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. Es guionista de cine además de escritora, y se hizo conocida como la creadora del personaje Manolito Gafotas. En 1998 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil. Ese mismo año se publicó El otro barrio, su primera novela para adultos. A esta autora le gusta resumir su carrera profesional en una frase: «Elvira Lindo vive y trabaja en Madrid».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *