Luna de agosto de Laura Kinsale

Para los lectores que se entusiasman con las novelas románticas, el nombre de Laura Kinsale no debe permanecer desconocido. Esta escritora norteamericana es una de las mayores exponentes contemporáneas del género de la novela romántica histórica. Y Luna de agosto es un ejemplo de ello.
Lord Ransom Falconer, duque de Damerell, llega un día a la morada de Merlín Lambourne, afamado inventor, buscando el extraordinario artefacto que este está construyendo. Esta compra podría ser fundamental para ayudar a la Corona británica a derrotar a Napoleón. Pero el aristócrata no podría haber previsto que bajo el seudónimo de Merlín Lambourne se oculta una mujer, una muchacha sumamente inteligente y seductora que despertará en él una atracción irreprimible.
Para Merlín Lambourne, la interrupción del duque de Damerell representa una gran contrariedad. La vida que ha elegido dedicar a la ciencia no consiente pausas ni importunaciones. Solamente ante el inminente avance de las tropas francesas, Merlín aceptará de mala gana la protección que le brinda Lord Falconer y se emplazará en su finca en el campo buscando dedicarse a su invento a tiempo completo. Pero el peligro la sigue hasta la mansión, donde el duque de Damerell estará dispuesto a arriesgarlo todo, incluso su propia vida, para salvar a la mujer que se ha adueñado de su corazón.
Laura Kinsale es una autora ganadora de numerosos premios, y desde 1985 sus libros figuran en las listas de los más vendidos del New York Times. Sin embargo, no siempre se dedicó a la escritura: antes estudió Geología en la Universidad de Texas en Austin, y trabajó varios años en la industria del petróleo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *