Mala gente de Miguel Ángel Linares

El periodista y escritor Miguel Ángel Linares se ha dedicado en Mala gente a ‘cazar’ a las ‘ratas’ más famosas dentro de las cloacas del género humano. Porque no todos somos buenas personas, pero los hay de lo peor. No se trata de monstruos, sino de hombres y mujeres que tuvieron un padre y una madre, fueron niños, crecieron y se convirtieron en las peores personas de la historia de la humanidad.
Por nombrar algunos, podemos mencionar un gurú mesiánico que con su verborrea y fuerte personalidad seduce a un grupo de descerebrados para que asesinen a cuchilladas a una estrella de Hollywood, embarazada de ocho meses, y a los amigos que cenaban en su casa. O un individuo que viola y asesina a más de doscientos niños en la Colombia profunda. Nombres famosos como el de la mente calenturienta que envía al crematorio a seis millones de personas por el mero hecho de ser judíos, además de provocar la mayor guerra del planeta Tierra. O aquel otro líder, contemporáneo del anterior, que ‘congela’ literalmente a millones de sus compatriotas, condenados a trabajos forzados en los gélidos ‘gulags’ siberianos. Un millonario árabe que idea y financia el ‘derribo’ de las Torres Gemelas en Nueva York, el mayor atentado terrorista de la historia. Dos hermanos casi ancianos que se lían a tiros en un tranquilo pueblo de la Extremadura profunda, para cobrarse con varias vidas (dos niñas incluidas) una venganza contenida varias décadas.
Mala gente podría extenderse aún más, ya que podemos contar por miles a aquellos que hicieron del crimen una forma de vida. En esta siniestra lista de cien nombres se incluyen también los asesinos más despiadados de la literatura, el cine o el cómic.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *