Manipulados de John Perkins

El economista, autor y activista norteamericano John Perkins, reconocido autor de Confesiones de un gángster económico (en que denuncia la explotación y neo-colonización de países del tercer mundo por la corporatocracia, formada por corporaciones internacionales, bancos y el propio gobierno de los Estados Unidos) y La historia secreta del imperio americano, nos revela en Manipulados, su nuevo libro, los motivos por los que la economía mundial se ha venido abajo y nos cuenta qué hay que hacer para rehacerla.
Perkins, quien fue un empleado de agencias del servicio de Inteligencia del gobierno de los Estados Unidos relacionadas a la CIA, aborda en este nuevo libro un tema muy vigente: la crisis económica mundial. Para Perkins, en lugar de estar remitiendo, la recesión que estamos atravesando es solamente el comienzo. En efecto, el fiasco de las hipotecas de alto riesgo, la quiebra de la industria bancaria, el desempleo en aumento y otros factores son síntomas del agotamiento del capitalismo más extremo. Este sistema ha sabido sostenerse basándose en la privatización de los recursos, en un poder ilimitado por parte de las grandes corporaciones, en el fomento de una deuda tan extrema que nos convierte en esclavos.
Desde su perspectiva privilegiada, recupera su experiencia como gángster económico al servicio de las grandes corporaciones para internarnos en los más oscuros secretos del capitalismo voraz. Por todo esto, Manipulados resulta una propuesta interesante para todos aquellos interesados en la economía global. Analiza en profundidad la crisis a la vez que ofrece propuestas específicas para comenzar a cambiar un modelo económico que ya se ha tornado insostenible.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *