Mapp y Lucía de E. F. Benson

Mapp y Lucía es otro de los libros de la serie de Lucía publicados por primera vez hace ya ochenta años, por el escritor inglés E. F. Benson. En este blog ya hemos reseñado su libro Reina Lucía y ahora la editorial Impedimenta ha relanzado esta segunda novela donde se retoma a los mismos personajes de la saga, en una deliciosa sátira sobre el Beau Monde rural inglés.
La inolvidable protagonista es Emmeline Lucas, conocida cosmopolitamente por sus amigos como Lucía, reina de Riseholme. Ella es una snob del más alto nivel, quien cree que nadie puede hacerle sombra. Por eso queda tan desconcertada cuando en sus vacaciones alquila una casita junto al mar y allí se cruza en su camino Miss Elizabeth Mapp, figura central de la vida social del pequeño villorrio de Tilling.
Frente a quienes las conocen, Mapp y Lucía seguiran comportándose como impecables anfitrionas. Sin embargo, entre ellas entablan una feroz guerra secreta por la supremacía: no cejarán en su empeño, por muy bajo que puedan caer, para conservar el liderazgo que supieron ostentar.
Mapp y Lucía, continuación de las aventuras de la indescriptible Emmeline Lucas en Reina Lucía, nos presenta todo un desfile de inolvidables personajes secundarios: el vicario de Birmingham que habla con acento medieval escocés; la muy riquísima Susan, que no sale de casa sin su Rolls-Royce; Diva, aficionada al cotilleo despiadado; o el ya conocido Georgie Pillson y su tupé, devotos servidores ambos de la reina, que en esta oportunidad sufre la amenaza de ser destronada.
Más conocido como E. F. Benson, el verdadero nombre de este autor, novelista, biógrafo y cuentista fue Edward Frederic Benson. Nació el 24 de Julio de 1867 y murió el 29 de febrero de 1940. Además de por esta saga, se hizo conocido por sus elogiados cuentos de fantasmas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *