Maratón de Christian Cameron

Maratón es una novela histórica que cautivará a los lectores interesados en la Edad Antigua. Tal vez muchos ya sepan algo acerca de la batalla de Maratón: tuvo lugar en en los campos y la playa de la ciudad de Maratón, sita a pocos kilómetros de Atenas, en la costa este de Ática, en el año 490 a.C. Dicha batalla fue un momento terminante en la Historia. Se trató de la primera vez que los griegos derrotaban a los persas en una batalla campal que dio lugar al comienzo de la civilización griega clásica. Por un lado se enfrentaba el rey persa Dario I, que deseaba invadir y conquistar Atenas y, por otro lado, encontramos a los atenienses y sus aliados (de Platea, entre otros).
La novela de Christian Cameron aporta mucho realismo a esta historia real. Se destaca el hecho de que los griegos no necesariamente son los buenos en la historia, sino que por momentos incluso se los ve como ignorantes e intolerantes en comparación con los persas. E incluso el heroico Milcíades, aunque condujo a los griegos a Maratón y a la victoria final, es presentado como un hombre con muchas imperfecciones, frente a su oponente, el rey persa Dario, victima de su propia codicia y de una presunción desmedida, quien aparece como un hombre integro y de gran generosidad. Entre estos dos hombres se encontrará Arimnestos, el protagonista del libro, quien juega un rol fundamental en la batalla y que tiene, además, una historia personal trágica.
El autor es el escritor e historiador canadiense Christian Cameron. Antes de dedicarse a la escritura de manera completa, sirvió como oficial de inteligencia para el ejército americano. Cameron es conocido por sus obras históricas dedicadas al imperio romano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *