Categorías
Histórica

Maravillas del crepúsculo de Sjón

Título: Maravillas del crepúsculo
Autor: Sjón
País: Islandia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788492683383

Luego de la positiva acogida que recibiera su novela El zorro ártico (la cual ganó el Premio de Literatura del Consejo Nórdico), acaba de ser publicada la última novela del escritor islandés Sjón por la editorial Nórdica.
Es el año 1635, nuestro planeta sigue siendo el centro del universo, los cuernos de unicornio son un apreciado artículo de lujo y las piedras se usan para curar enfermedades. En estos tiempos, el escritor y escultor Jónas Pálmason el Erudito sufre, desterrado en la isla de Björn el del Oro, su condena por propagar la magia.
Maravillas del crepúsculo trata sobre la vida y las ideas de aquel islandés autodidacta al que se puede ver como la encarnación de su tiempo. En su islote, Jónas rememora su vida y vivencia las tormentas del corazón y la mente durante los tiempos de las maravillas del crepúsculo.
Sjón cuenta, entre otras cosas, las trágicas consecuencias de la Reforma Protestante, el exorcismo de un fantasma en la comarca de Snjáfallaströnd, el culto secreto a la Virgen María, y la terrible muerte de unos balleneros vascos que naufragaron en los fiordos occidentales que, luego de un tiempo viviendo en la zona, fueron ultimados sin que se sepa la causa. Fue la matanza más grande que tuvo lugar en Islandia desde la Edad Media hasta la actualidad.
Sjón es el nombre con el que firma sus obras Sigurjón Birgir Sigurosson, escritor, poeta y dramaturgo islandés. Es conocido por su trabajo para la cantante Björk y por sus novelas y poemarios. Maravillas del crepúsculo ha recibido muy buenas críticas. También fueron publicados en español Tus ojos me vieron y El zorro ártico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.