Marcelo en el mundo real de Francisco X. Stork

marcelo

Francisco Xavier Arguelles es mexicano de nacimiento, pero a los siete años se mudó a los Estados Unidos, donde adoptó el apellido de su padrastro, pasándose a llamar Francisco X. Stork. Allí se educó y hoy en día vive en Boston, donde trabaja en un estudio legal. Ha publicado tres novelas en inglés que han sido merecedoras de importantes premios literarios.
Marcelo en el mundo real es su libro de más reciente aparición. Trata sobre un joven de diecisiete años al cual la sociedad ha etiquetado como que tiene “un desorden mental” debido a su interés persistente en Dios y en cuestiones religiosas, y porque no se relaciona con los demás como sería de suponerse. Oye música dentro de su cabeza, se pierde cuando se lo deja solo en un lugar desconocido e interpreta todo lo que se le dice en sentido literal. Padece el síndrome de Asperger, una forma leve de autismo.
Marcelo asiste a una escuela especial donde se lo valora tal cual es y él puede sentirse protegido. Pero un verano antes de concluir la escuela, su padre lo desafía a pasar el verano trabajando en su bufete de abogados. El desafío hará que Marcelo se enfrente con el mundo real, un lugar al cual siempre le ha tenido miedo. Encontrará la envidia y la competitividad, el sufrimiento y el mal; así como también la alegría, el deseo y el gran misterio del amor. Marcelo está destinado a descubrir que no es tan distinto a los demás como siempre había creído.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *